“Lo que quieres encontrar será encontrado donde menos quieres mirar”
- Jordan Peterson
Confieso que mi alma juega escondite conmigo, y que solo a través de mi intuición se me revela hacia dónde debo buscar… Me encuentro (a mí), o eso creo, y me desvanezco en mis propias manos sin darme cuenta.
Mi legado como artista, el mensaje que quiero llevar, ¿acaso me conozco? Dibujo “bonito”, ¿eso me vuelve artista? A veces pinto. ¿Eso me hace pintora? Filosofeo, tengo mis miles de crisis existenciales, me fascina mirar más allá de las superficies ¿y por eso tengo un artist statement? Probablemente. La gente que piensa mucho, por lo general tiene opiniones demás; tiene una verdad “absoluta” que, si el Mundo entero supiera, quizá fuera un mejor lugar…
Pretender saber qué quieres hacer por 30 o 40 años consecutivos, apenas teniendo 18 míseros años, cuando lo único extracurricular que has hecho es ir a la iglesia, y a eventos familiares es ab-sur-do. ¿Cómo saber qué quieres de la vida si no has vivido? Ah, y solo sabiendo por fe innata que eso de “estudia, gradúate, consíguete un buen trabajo, ten hijos, retírate y muere” está mal, y me da risa por la ridiculez que sugiere ese estilo de vida tan normalizado (en serio, ¿ustedes no se aman ni respetan como para mirar más allá con la intención de vivir una vida que sí da gusto vivir?)
Yo apenas estoy descubriéndome, apenas comienzo a vivir, siguiendo esas migajas hacia mi libertad. Yo sé que quiero ser, seré y soy senda empresaria, pero no sé cómo me pondré al servicio del pueblo, partiendo de un lugar de pasión y vocación.
Menosprecio extremadamente sentirme bajo ataduras de cualquier tipo, bajo reglas, bajo condiciones, así que mientras me encuentro, voy a procurar disfrutar, y cambiaré mi rumbo cuantas veces necesite hacerlo, porque esta es la ruta que debo tomar yo, y solo yo, para poder manifestar mi higher self.
¿Qué mensaje quiero llevar? Mira, que el primer paso es darte cuenta de lo que resuena y lo que no en tu vida. Hazle caso a tu instinto, ríndete ante la vida, dejando que ella te guíe, no tengas miedo de pivotear, solo puedes cambiar algo desde la aceptación y el amor hacia eso que inicialmente disgustas (en ti, en tu pareja, en ellos, en lo que sea), que la práctica hace la perfección y que uno no nace sabiendo. Nadie, absolutamente nadie cargará con tu conciencia excepto tú. Si al final vas a morir, vale más ser auténticamente tú, ya que al final del día, eres el primero y el último de tu “especie”. Nadie te va a entender por completo, y nadie está obligado a hacerlo tampoco. Fortalece tu relación con tu persona, conecta contigo mismo, con esa energía tuya, y con lo que creas real para ti. Eres un co-creador y dictas tu propia realidad. Cuando estás alineado con eso que “debes” ser, la armonía reina, la paz abunda, la felicidad existe, la depresión se vuelve una etapa pasada.
El medio que usaré será mi cuerpo. Sea para crear algo con mis manos, mis labios para decirle al mundo que estoy harta de cómo corre el sistema, y todo mi ser protagonizando una vida extraordinaria, simplemente porque día tras día decido hacerle caso a esa voz interna, en vez de a “tu” opinión (que es solamente tuya, y completita para ti, por cierto).
Encuentra tu dragón, busca enfrentarlo una y otra vez hasta que lo domes y seas dueño de las riquezas que esconde en su guarida, porque lo que quieres encontrar y lo que necesitas está justo donde no quieres ni mirar.
XO,
Ms Rachel, the First
Comments